ELECCIÓN DE LOS AMIGOS
Hoy en día hay gente que considera amigo a uno que conoce de un día y no lo vuelve a ver más en su vida; yo no soy de esas, no soy hipócrita. Pienso que la amistad es algo serio e importante, y algo que no se consigue de un día para otro, sino que hay que buscarla hasta encontrar la adecuada.

A lo largo de nuestra vida hemos conocido a muchas personas, más de las que imaginamos, aunque poco a poco han ido desapareciendo. En la infancia, todos nos llevamos casi igual de bien , siempre con diferencias pero sin importar. Conforme vamos creciendo, y ala vez madurando, vamos eligiendo nuestro sitio, el grupo de amigos con los que queremos estar, dando forma a nuestra amistad. Aún nos queda mucha vida por delante, por lo que las amistades pueden cambiar muchísimo; de hecho ocurre. Pasamos del colegio al instituto; conocemos gente nueva. Somos un poco más maduros y empezamos a tener las cosas más claras. En este período de nuestra vida es cuando solemos encontrar a nuestros amigos de verdad. Comenzamos a congeniar y a coger confianza, contándonos cosas que solo contaríamos a ciertas personas. Aquí es cuando verdaderamente sabes quienes serán tus verdaderos amigos.
Siempre solemos pensar que tenemos muchos amigos, pero cuando te vienes a dar cuenta no es así. Golpe tras golpe, decepción, enfados... Ahí es cuando te pones a pensar y te preguntas: ¡Estos eran mis amigos? Te das cuenta de que estabas totalmente equivocado; no son amigos de verdad.
Yo, por suerte, pude conocer a tres niñas geniales en el colegio. Nuestra amistad comenzó en sexto de primaria, cuando nos juntábamos dos y dos y las cuatro decidimos hacernos más amigas aún. Conforme hemos ido creciendo, la confianza ha crecido a nuestro son, madurando y dándonos cuenta de que son las mejores personas que he conocido y conoceré en mi vida. Como en toda amistad, siempre están las típicas discusiones, desacuerdos, etcétera, pero estos hacen que nos unamos más aún. Realmente, son verdaderas amigas y sé que siempre van a estar ahí. Para mí, un buen amigo es aquel en el que puedes confiar, es sincero, honesto, simpático, cariñoso, educado, amable... Le pondría muchos calificativos. Eso sí, como me han dicho muchas veces: ''los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano''. Frase totalmente cierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario