lunes, 17 de marzo de 2014

La paz en tiempos de crisis

 La paz en tiempos de crisis es un tema muy amplio del que se pueden decir muchísimas cosas.

  La crisis, como en la que estamos sumergidos desde hace años y de aquella que, supuestamente estamos saliendo, conlleva muchísimos problemas y conflictos, tanto sociales como culturares y/o políticos.  En cuanto a la paz social, ésta es imposible que se llegue a lograr en todo el mundo ya que siempre va a haber desacuerdos. La crisis hace que las diferencias entre las distintas clases sociales y entre los distintos países, incluso dentro de las familias,  vayan creciendo poco a poco, haciendo así también que los ricos sean más y más ricos y los pobres más pobres cada vez. Todos estos son problemas que debemos de intentar solventar de una manera o de otra.
   Si cada uno pusiésemos un poco de su parte, lograríamos alcanzar un equilibro y una estabilidad en nuestra sociedad, haríamos que ciertas diferencias sociales fueran disminuyendo poco a poco. Por ejemplo, habría que dejar un poco de lado todas las guerras que están habiendo en los diferentes países, centrándonos así cada uno en mejorar poco a poco como personas y ayudando todo lo que podamos a la gente que realmente lo necesita, aportando nuestro amor y cariño de diferentes formas, haciendo sonreír a esas personas que más lo  necesitan,  que niños que no tienen acceso a una educación lo tuviese, familias enteras que se están muriendo de hambre o no han tenido la posibilidad de poder beber agua potable tuvieran el acceso a ésta…
   Son cosas bastante importantes en la vida de una persona. Nosotros no nos damos cuenta porque es como una rutina el abrir un grifo  y que salga agua que podamos beber, o el salir de la escuela con algo nuevo aprendido, llegar a nuestra casa y que nos esté esperando un plato de comida caliente encima de la mesa, o el poder acudir a cualquier centro hospitalario en el momento que nos duela algo, tener un aseo para asearnos, una cama donde dormir … Para nosotros son simples cosas; para muchas personas son los mejores regalos que podrían tener en toda su vida. Hay que dar las gracias por lo que tenemos y no volvernos tan materialistas, darle más importancia a las cosas realmente importantes y dejar de lado mínimos problemas que para nosotros se convierten en un mundo.
   Donando ciertas cantidades de dinero, comprando alimentos para organizaciones benéficas, dando ropa que ya no nos queda bien o no nos gusta… Hay una gran lista interminable de cosas simples para poder hacer feliz a miles de personas en todo el mundo. Juntos podemos conseguirlo si nos proponemos, así que seguiremos luchando por un mundo más pacífico y lo conseguiremos; somos una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario